martes, 26 de julio de 2011

Natalie Diaz Ballesteros

" ...la única manera de estudiar y analizar una pieza arquitectónica es cuando el lápiz raya sobre el papel."...
German Samper, Entrevista pg.36

La arquitectura es la expresión de lo que somos, para entenderla, debemos comprender,una serie de factores y actores que se ven implicados en ella,como por ejemplo la cultura y las personas en cada caso; pero para aprenderla debemos es observar y conectarnos con los espacios, ver en ello los significados de la vida, y del verdadero propósito de tener un espacio para vivir,el cual es siempre en pro de las ya mencionadas personas y sus necesidades además recordando el valor artistico guiado al diseño que cada uno debe aportarle a las anteriores cosas para encontrar la razón de lo que se construye alrededor nuestro.

6 comentarios:

  1. ..."La Arquitecura, mas que limitarse aun mero cobijo o paraguas protector, es tambien la crónica física de las activiades y aspiraciones humanas. Es nuestro patrimonio cultural."
    Roth L.(1993). entender arquitecutra. Barcelona,ESP: GG.pag.1.

    La arquitecuta en la variante del tiempo sufre de cambios y adaptaciones, según las necesidades o distintas caracteristicas que da una cultura o las personas, y afecta a estas dos últimas de manera inevitable, es un hecho que la arquitectura estara con todos nosotros porque esta en nuestro espacio, el cual vemos, sentimos y con el interactuamos,y nos solo da estas razones sino que va implantando una caracteristica que marca la civilizacion,que marca, valga la redudndacia el tiempo que se convierte en historia .

    Roth, Leland M. 1999. Entender la Arquitectura. Barcelona, Gustavo Gili.(La arquitectura, el arte inevitable. pág 1-5) /

    ResponderEliminar
  2. Ojo, faltan tildes y hay varios errores de digitación.

    ResponderEliminar
  3. ..."La Arquitectura, más que limitarse a un mero cobijo o paraguas protector, es tambien la crónica física de las activiades y aspiraciones humanas. Es nuestro patrimonio cultural."
    Roth L.(1993). entender arquitecutra. Barcelona,ESP: GG.pag.1.

    La arquitectura en la variante del tiempo sufre cambios y adaptaciones, según las necesidades o distintas caracteristicas que da una cultura o las personas, y afecta a estas dos últimas de manera inevitable, es un hecho que la arquitectura estara con todos nosotros porque esta en nuestro espacio, el cual vemos, sentimos y con el interactuamos,y nos solo da estas razones sino que va implantando una caracteristica que marca la civilizacion,que marca, valga la redundancia el tiempo que se convierte en historia .

    Roth, Leland M. 1999. Entender la Arquitectura. Barcelona, Gustavo Gili.(La arquitectura, el arte inevitable. pág 1-5) /

    (Corrección digitación)

    ResponderEliminar
  4. La Arquitectura es un arte, una ciencia, un ámbito en la humanidad, es el legado de lo que nuestros antepasados y las personas en la actualidad destacan para expresar lo que significamos en la vida, es de esta forma una "entidad" que tiene contacto permanente con la sociedad, busca un cambio en ella y a través de la misma, y como en la lectura de Rogelio Salmona,"Entre la mariposa y el elefante" debemos contribuir al cambio en aquella, ya mencionada, sociedad, por medio de la arquitectura,lo anterior conducirá a que se debe buscar en la historia, en la geografía y las necesidades existenciales y así el patrimonio dará respuestas a lo que necesitamos, que finalmente es llegar a una conexión con lo que fuimos, lo que seremos y lo que somos, pensar en una arquitectura permanente, para tener como crónica una realidad plasmada en nuestros espacios... la huella de nuestro pueblo.



    Salmona, Rogelio. 2003. Entre la mariposa y el elefante. Revista Número. No.63. Dic.2009, Ene.- Feb. 2010. (pág.24-27)

    ResponderEliminar
  5. El espacio, resulto ser algo tan complejo para definir, como lo es el tiempo , aunque bueno no es imposible encontrar una definición, a mi manera de ver el espacio, es todo en donde podemos estar, en donde cabemos, en donde vivimos.

    Al lo largo de la historia diferentes personajes han estado buscando que es eso, y llegaron a sus concluciones... "el espacio es un fin es sí mismo" (Schmarsow pág.101)o el más primitivo: "conjunto geométrico finito" (Platón. pág.99) y con otros, vemos que "el espacio es unilateral, y en el coexisten múltiples funciones." (Villate. pag.102) y esta última da claridad y nos enseña lo que es el espacio.



    Villate Matiz, María Claudia. 2008. La razón como emoción. Forma, estructura y espacio en el edificio Pablo VI de Aníbal Moreno. Bogotá, UNAL. (El Espacio: Pág. 97-102)

    ResponderEliminar