martes, 26 de julio de 2011

Juan Pablo Serrano.

5 comentarios:

  1. "Los arquitectos deben saber dibujar porque la única manera de analizar y estudiar una pieza arquitectonica cuando el lapiz la raya en un papel".

    Le Corbusier. La arquitectura no tiene prisa, Entrevista a Germán Samper. Nota Uniandina No.35 (pag 37).

    Dentro de la arquitectura podemos encontrar que son necesarios varios aspectos, en especial, el dibujar, precisamente por que a través de los dibujos es que se expresa y se da a entender una obra para poder hacerla realidad.
    También hay veces en las que hay que analizar una obra arquitectonica ya realizada en donde la forma de analizarla es a traves del dibujo. Por que? como dijo Le Corbusier a Samper, la diferencia entre dibujar y tomar una fotografia es que cuando se realiza un dibujo se esta haciendo un verdadero análisis en donde se tienen en cuenta las proporciones y estructuras que estan siendo observadas, es decir pasa algo mas que una simple imagen por la cabeza y se queda grabada con detalles no solo esteticos sino espaciales y funcionales como dice Samper que le sucedio al dibujar Venecia. En otras palabras, se vivencia la obra de tal forma que no es una simple imagen arquitectonica sino una experiencia como tal.

    ResponderEliminar
  2. TEXTO ROTH: La arquitectura, el arte inevitable

    Uno de ellos, cuya puerta de estilo colonial habia sido arrancada
    por el viento, mientras el resto del granero permanecía en pie, le contestó: "El edificio ha resistido bien, pero la arquitectura ha volado".

    Roth, Leland M. 1999. Entender la Arquitectura. Barcelona, Gustavo Gili. La Arquitectura, el arte inevitable. pág 2

    La arquitectura solia verse como unos pocos edificios representativos de cierta epoca, mas no como el conjunto de todos los edificios y casa que constituian una ciudad, cosa que no esta bien hecha gracias a que la arquitectura muestra los espacios, los paisajes, las edificaciones que conforman a la epoca. Se encuentra presente en todos los espacios habitables por el hombre. Hay una conexion directa entre la arquitectura y el ser humano, como lo dice el nombre el texto – “arquitectura; un arte inevitable”- de una u otra forma estamos en medio de los sentimientos expresados a traves de construcciones llamados, arquitectura.

    ResponderEliminar
  3. Ojo con las tildes.
    Ojo con la interpretación del texto. Allí comparan "la arquitectura" con la ornamentación de la puerta. ¿Qué piensas tú al respecto? AM.

    ResponderEliminar
  4. Juan Pablo, no apareces en la lista de notas del primer corte. AM

    ResponderEliminar