miércoles, 5 de octubre de 2011

Teoría I - 2011 - SII: Andrés Felipe Duque

Teoría I - 2011 - SII: Andrés Felipe Duque

El arquitecto para recrear un espacio cómodo primero debe visualizar la proporción de los espacios, y que se va a realizar en cada espacio como lo puede ser una ventana una puerta un cuarto etc... Ya que si no se encuentra esta proporcionalidad de espacios se puede causar un estado de inconformismo con la construcción. El arquitecto con la proporción busca crear un ambiente donde se puedan expresar tanto los sentidos como los espacios.

6 comentarios:

  1. Al culminar esta lectura nos damos cuenta que para poder llegar a hacer un gran arquitecto como Peter Zumthor hay que ver más allá, simplemente no nos podemos quedar con lo que vemos sentimos o percibimos a simple vista, ya que como Peter describe: la atmosfera es un espacio en el que el hombre puede encontrar un refugio para vivir o simplemente una protección. También este gran arquitecto da énfasis en uno puntos claves los cual son útiles para poder apreciar la arquitectura en todos los sentidos. Para esto hay que tener en cuenta lo que es el cuerpo de la arquitectura, la presencia de los materiales, darse cuenta que al ir juntando diferentes cosas se puede lograr cosas únicas. Hay que percibir los sonidos que encuentras a tu alrededor, ya que el espacio tiende a funcionar como una melodía. Hay que saber percibir todo lo que ves todo lo que tocas o sientes así sea con las cosas más remotas, todo lo que puedes lograr y observar a tu alrededor, ya que todo esto será fundamental para que todas las obras arquitectónicas sean de mucho agrado no solo al realizarlas sino también al apreciarlas.

    ResponderEliminar
  2. 1.Folder
    Al pasar el tiempo los espacios de construcción fueron disminuyendo, en este tiempo se veía que las construcciones se hacían con mas divisiones en otras palabras con diferentes áreas, los cuales se conocen como cocina cuartos salas patio etc… pero a pesar de que las construcciones se hacían en un espacio más reducido o con mas divisiones, esto no quería decir que se perdiera la comodidad, antes se creía que era un poco más acogedor para las personas que lo utilizan.

    ResponderEliminar
  3. 2.Folder

    A medida que la arquitectura va avanzando se pueden ir encontrando diferentes teorías o especulaciones para llegar a hacer un buen arquitecto, pero en este caso se basa en una teoría, la cual es que la arquitectura es el espacio, o simplemente es el espacio interior. La arquitectura no solo se basa de una cosa, sino que es la suma de todas las dimensiones, es decir que no es suficiente con tener una periférica de una mínima cosa sino sencillamente para que la arquitectura no sea tan solo un arte hay que sumar o combinar todas las dimensiones. Se puede decir que la arquitectura no es solo una cosa que se puede apreciar como un arte sino también es un ambiente donde se va desarrollando toda nuestra vida, ya que la arquitectura es fundamental para la vida.

    ResponderEliminar
  4. Te recomiendo incluir las reseñas bibliográficas completas y algunas citas que refuercen tus temas de interés.
    AM

    ResponderEliminar
  5. Un ejemplo de la arquitectura mas famosa en Mongolia es el Taj Mahal, esto se debe al extenso uso de piedras preciosas y semipreciosas, también a la cantidad de marbol blanco que tiene este templo. Estas construcciones se empezaron a ver a mediados de la edad media.
    La arquitectura del mogol se caracteriza por sus tiendas rojas y blancas, por sus calles y sus edificios hechos en madera, en Mongolia se pueden ver muchas similitudes arquitectónicas.

    El Taj Mahal se considera uno de los más bellos monumentos del amor y también se considera una de las siete maravillas del mundo.

    ResponderEliminar
  6. Lo siento, estás un poco perdido, el Taj Mahal está en la India.
    AM

    ResponderEliminar